radio-ppt-interoperabilidad-jabasat-gobiernoPreparación Máxima, Respuesta Rápida, ante una Crisis en la red del Gobierno, ofrecemos la conexión segura interoperable que no es afectado por los acontecimientos como desastres naturales.

 

La Coordinación de un  Multi agencia de Respuestas inmediatas para eventos no planeados.

Los gobiernos tiene el mandato de servir a sus ciudadanos y mantener el control sin importar lo que pueden producirse en incidentes perturbadores, ya sea dentro o fuera de sus fronteras. Eso significa que en una crisis, los líderes del gobierno deben tener acceso a las comunicaciones altamente fiables y resistentes para coordinar eficazmente entre los organismos nacionales, regionales y locales.

En un Caso de Crisis de la Red Intergubernamental , el reto principal no es la capacidad de primera respuesta para comunicarse unos con otros en el campo, pero la incapacidad de coordinar múltiples los esfuerzos de respuesta desde la agencia a nivel de toma de decisiones es crucial.

Diversidad: Una necesidad en una Crisis

Utilizando rutas redundantes o alternativas para respaldar una red terrestre es la estrategia más efectiva para lograr una alta disponibilidad. Pero si los llamados caminos alternativos comparten tecnologías comunes o dirección física, son vulnerables al sabotaje o desastres naturales que pueden seceder al  mismo tiempo en los sistemas primarios y de respaldo. Del mismo modo, el despliegue de servicios de red a partir de carriers terrestres o red celular no  logra la meta , y ocurre la saturación de la red. Diversidad es el verdadero camino, y por lo tanto la más alta disponibilidad de la red, sólo se pueden lograr mediante el empleo de tecnologías alternativas y enrutamiento físico independiente, con despliegue de servicios satelitales.

La Implementación de servicios de satélite de distribución redundante con multiples trasnponders es un primer paso importante para garantizar la continuidad de las operaciones de una agencia del gobierno y su misión. No menos importante es la necesidad de que las agencias federales, estatales y locales a través de muchos niveles pueden compartir rápidamente información y coordinar la toma de decisiones para asegurar el control y la recuperación efectiva durante una emergencia. Ambos son críticos para  la seguridad de la nación, y requieren de una red nacional de “Plan B”, que JabaSatGob ofrece a través de su Red global Gubernamental y militar.

La Solución de Alta Disponibilidad y Diversidad

Segura, eficiente, interpretable, y que no es afectado por los acontecimientos en situaciones criticas, JabaSatGob es una “red de redes” privadas para el gobierno, sector militar, diplomáticos y agencias especiales de seguridad. Contamos con el automático desplegable e interoperable con cualquier número de agencias y niveles de gobierno.

JabaSatGob.Com Ofrece:

  • Comunicaciones interoperables con intercambio rápido de información
  • Enalces Robustos con diferentes líneas de comunicación
  • Redes privadas avanzadas,  separada de la Internet  SCPC y VPNs

Usando las capacidades de conmutación y enrolamiento en automático se activa el sistema satelital, JabaSat puede configurar y activar cualquier número de grupos de usuarios entre los organismos relacionados con la crisis en caso de emergencia. Una implementación de la red privada que ofrece una verdadera ruta alternativa a las redes fijas e inalámbricas terrestres, el sistema JabaSat puede oprerar sin Internet  para mayor seguridad y por lo tanto no está sujeto a sus vulnerabilidad ni la congestión durante una crisis. Físicamente esta red esta separada incluso de las redes terrestres , JabaSatGob le permite la máxima preparación y respuesta rápida en situaciones criticas y desastres naturales.